Los animales no sienten. Dicen

Me veo obligado a salir de mi tumba para escribir esta pequeña entrada. Una corta anotación en la que quiero compartir el vídeo que tenéis aquí arriba con todo aquél que haya llegado aquí.

Mucho se habla de que si los toros no sufren, y de hecho en varias ocasiones he podido oír una de las chorradas más estúpidas que jamás he escuchado: los animales no sienten.

Los razonamientos que tienen esas personas para afirmar semejante estupidez son, en la mayoría de ocasiones, inexistentes. En el resto, absurdos o retóricos.

Pero los animales no tienen sentimientos, ni padecen dolor. Si nos ponemos serios habría que diferenciar entre dolor físico y dolor psícico. Es completamente estúpido pensar que un ser vivo no padece dolor físico. Por su parte, el dolor psíquico es algo mucho más complejo, pero si nosotros los seres humanos – animales, por cierto – sí lo sufrimos, cuál es la razón por la que otro mamífero no lo sienta, si somos internamente similares.

Y lo que es más: ¿hay alguien en el mundo que no conoce a una tercera persona cuya mascota no se alegra al verle? Creo que no hay una demostración tan simple como esa.

En el vídeo, el perrito Edie iba a ser sacrificado el día anterior a la grabación. Afortunadamente pasó por manos de lo que parecen ser unos veterinarios, los cuales firman bajo el pseudónimo de eldad y que no he podido encontrar sus nombres reales.

Si aún no has visto el vídeo, por favor, dedícale los 5:06 que dura. Y, si quieres, piensa un poco sobre ello.

Vía | Menéame -> elúltimoquecierrelapuerta.
Vídeo | Youtube.

9 Respuestas a “Los animales no sienten. Dicen

  1. José Galisteo 14/05/2010 en 01:18

    Solo decír que sin el dolor probablemente moriríamos a lá más mínima totería sin darnos cuenta, pero se que ustedes ya lo sabeis 🙂

  2. MacCano 14/05/2010 en 09:07

    Y sobre todo y ante todo, que miren el primer comentario de meneame con la actualización del video, merece la pena!

  3. Kaoru 14/05/2010 en 13:43

    Sigo sin entender que alguien pueda abandonar a un animal sabiendo el futuro que le espera, o que los maltraten, es algo que jamás me entrará en la cabeza.

  4. Drita 16/05/2010 en 23:42

    No voy a darle al play porque me conozco y no me apetece echarme a llorar como una magdalena. Por desgracia, ya sé por donde van los tiros.

    En fin, si se siguen tirando cabras desde lo alto de un campanario para conmemorar dias festivos…. qué otros animaladas no podemos esperar de ese ser llamado hombre.

    Y sobre los toros mejor me callo; que me pongo calentita con “eso” que llaman “arte” y se me hincha la vena.

    En fin,,,,

    Saluditos.

  5. hector 29/05/2010 en 22:27

    joder me he hechado a llorar…me recuerda a mi anterior perro(que descanse en paz) pero menudos lagrimones he hechado jajaja.Saludos!

  6. gasolinus 08/10/2010 en 12:31

    Veamos, Dirita, que las corridas de toros son ARTE no me lo puedes rebatir, es puro ballet con un complemento de acción; en el que se puede ver la majestuosidad de un animal que de cualquier otra manera estaría fofo, hinchado a hormonas femeninas y volviéndose loco detrás de una valla; vaya si eso no es inhumano. Y no voy a seguir con los argumentos típicos. Sobre las cabras no te digo nada.

    Respecto al chucho, le puede doler una caída, pero no sufrirá porque el SUFRIMIENTO ES UN SENTIMIENTO MORAL, y por lo tanto reservado a seres morales, como los humanos (aún habiendo abundantes excepciones).

    Ya puestos, no cortemos la hierba del jardin o cultivemos berzas para el consumo sino para su propio disfrute de la vida, que son seres vivos (aunque sean verdes), y vivamos del aire o de las piedras, aunque no podemos, porque destruimos nuestro probe planeta. Te recomiendo que esta noche cenes petroleo o algún producto derivado, porque eso, seguro, nada siente.

  7. guiye 08/10/2010 en 12:53

    gasolinus ARTE sería coger tus cojones, arrancarlos de cuajo y ponerlos encima de un botijo en ARCO.

  8. Kaoru 08/10/2010 en 13:39

    gasolinus: si el sufrimiento es un sentimiento moral, lo que apunta guiye tú ni siquiera lo notarás.

  9. gasolinus 18/10/2010 en 19:30

    Luego yo soy el asesino y torturador… Eh, guiye?

Responder

